17.12.06

Eragon - La película

Hay veces que uno se arrepiente de entrar en una sala de cine, y esta es una de ellas.

No es que la película esté mal hecha, es que, para mí, es aburrida. Aparte del hecho de ser un calco de Star Wars IV: Una nueva esperanza. Creerme, que es verdad.

Es cierto que SW está construido en base a los mitos comunes y arquetipos, pero es que Eragon hasta copia escenas plano a plano.

Pues eso, si no os gusta, no digáis que no se os avisó.

2 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Ademas de copiar ciertas escenas, como la del Sol tras irse su primo, que me recuerda al episodio 1 y 4, cualquier parecido con la novela es mera coincidencia. Es obvio que se tienen que eliminar muchos hechos, simplificar muchos eventos y personajes, pero en este caso ha sido una barbaridad, ademas de ser un fraude la pelicula porque es poco mas de hora y media.

Saludos a todos.

syntax dijo...

La película, en si no está mal hecha, el problema es que la han hecho de manual, es decir que es bastante previsible.

Al igual que Star Wars, muchas historias se basan en arquetipos comunes, el héroe improbable, la damisela en peligro, el gobierno opresor, etcétera, etcétera. Pero donde se ve si es una gran película es en el hecho de hacer suyos esos grandes mitos, como por ejemplo ha hecho star Wars.

Ese es el gran problema de la película de Eragon, que no se ve en ningún momento una intención de hacer algo más que cumplir con el trámite. Desconozco como es la novela, pero la verdad es que la película parece nada más que un escaparate de efectos especiales (eso si, el dragón genial, el resto ya no tanto).