6.1.07

Banderas de nuestros padres

La primera película del año fue finalmente una que ya llevaba mucho tiempo esperando, la película de Clint Eastwood Banderas de nuestros padres.

Banderas de Nuestros padres nos cuenta la historia de una de las batallas mas cruentas de la SGM, el asalto a la isla japonesa de Iwo Jima. La reconstrucción es lo mas fiel posible, y no solo abarca el material empleado, sino también el escenario, pues la isla de Iwo jima es hoy en día un parque natural, y las autoridades japonesas no autorizaron filmar en ella excepto por un par de escenas.

Las escenas de batalla son cruentas, y nos narran con gran detalle lo duro que fue la batalla. no obstante, algunas de las escenas mas crueles, se perfilan únicamente, no buscando asi el plano facil de las atrocidades de la guerra.

Pero la batalla no es el único tema de la película. Alrededor de ella se mueven los intereses de un gobierno en bancarrota, y que empleará la famosa imagen de Rosenthal como acicate para la venta de bonos de guerra. Es por tanto, una reflexión de como las guerras se viven de forma diferente entre los que participan en ellas, y los que las dirigen, en muchos casos, desde cómodos y lujosos despachos.

Los personajes son memorables, y muchos de ellos despiertan en nosotros sentimientos que evolucionaran, al igual que su papel en la película. Todos ellos han vivido el horror de la guerra, de una u otra forma, pero su reacción es diferente, mostrándonos (o no) quizás la capacidad de superación del ser humano.

El único problema que el veo es que la película te deja a expensas de más, pero desgraciadamente, su película hermana (que no secuela, pues contará la batalla de Iwo Jima desde el lado japones), no se estrenará en Europa hasta finales de Febrero o principios de marzo. El título definitivo para España parece ser "Cartas desde Iwo Jima", rechazando así el que se había sugerido para los estrenos internacionales, Red Sun, Black Sand.

Sinceramente, Banderas de nuestros padres es una película totalmente recomendable, aunque hay que tener en cuenta de que no es una película bélica al uso. Si tuviese que buscar un símil, se acercaría más a La delgada línea roja que a Salvar al soldado Ryan.

3 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Vi la pelicula este fin de semana y me ha parecido muy buena (ademas de facil adaptacion una vez que concluya algun dia la campaña de Hermanos;). Como bien dices, no es Salvar al soldado Ryan, aunque algunos se esten empeñando en decir que el desembarco es una copia de la pelicula de Spielberg, lo cual es cuanto menos cuestionable. Es una pelicula que puede tener multiples lecturas, siendo una pelicula muy buena a pesar de las criticas y del fracaso en taquilla (al menos en los EE.UU.) como expongo en el podcast que he hecho sobre la pelicula.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]educational software from, [url=http://bariossetos.net/]cheap microsoft office software[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] ms office 2003 standard edition crack plus software price
adobe photoshop cs4 mac serial [url=http://bariossetos.net/]nero start smart[/url] sell software source
[url=http://vonmertoes.net/]mobile software price[/url] discount childrens software
[url=http://hopresovees.net/]discount ms office software[/url] office enterprise 2007 win32 english direct dvd
adobe photoshop clipping mask cs4 [url=http://vonmertoes.net/]buy discontinued software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero burning rom, [url=http://vonmertoes.net/]free macromedia flash software[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] photoshop oem software office 2003 copy and paste hangs vista
adobe software cost [url=http://hopresovees.net/]2d barcode reader filemaker pro[/url] software training in canada
[url=http://vonmertoes.net/]discount software in[/url] Adobe Acrobat
[url=http://hopresovees.net/]windows vista wallpaper[/url] selling software to
student discount microsoft office [url=http://hopresovees.net/]where to buy old software[/b]