25.2.07

La últimas películas que he visto en el cine

Debería comenzar nuevamente disculpándome por mi retraso a la hora de publicar. Podría poner mil y una excusas, para justificar lo que ha sucedido realmente, que soy un vago :(

Así que vamos directamente al tajo. Hoy comentare las películas que he visto en el ultimo mes, aunque he de hacerlo brevemente, pues de la más reciente ya han pasado dos semanas (y del resto aún más):
  • Ases Calientes (Smokin' Aces): Del director Joe Carnahan (Narc), la película gira alrededor de un showman de Las Vegas metido a mafiosillo que se convierte en el blanco de varios grupos, algunos lo quieren muerto (casi todos) y otros se lo quieren llevar a ser posible de una pieza.
    Curiosamente uno de los grupos esta formado por un fiador de la condicional y sus dos colegas, un papel que también apareció en un estreno no demasiado lejano (Domino) y que da bastante juego para montar una partida.

    En general la película no está mal, no va a pasar a la historia del cine, pero se deja ver y entretiene (que es mucho viendo los innumerables estrenos infumables que llenan los cines). Yo me lo pase bastante bien, y salí con ganas de montar una partida de Slang. Además, al narrar la película las peripecias de varios grupos al cual más variopinto, se puede adaptar a diversos estilos de grupo de juego (o si tienes muchas ganas, podría ser interesante dividir a los jugadores entre los grupos.

    No cuento más, que así espero despertar vuestra curiosidad, y quien sabe, puede que incluso os guste.
    Desde luego no es una película como Babel o Banderas de nuestros Padres, pero esta parte con una pretensión menor, y es la de entretener. Lo único que no me convenció de la película es su final, me parece demasiado querer buscar la sorpresa , aunque ahí deberéis decidir vosotros mismos.
  • Noche en el museo: Lo único que diré de esta película es que no se como me convencí a mi mismo de que no iba a ser tan mala.
  • Diamante de Sangre (Blood Diamond) : Nada mejor para olvidarse del fiasco de la película mencionada anteriormente que ir a ver un gran ejemplo de cine. Diamante de Sangre sigue la estela de "El jardinero fiel", al recordarnos que muchas de nuestras comodidades y lujos proceden de la miseria y el sufrimiento de otros.
    La verdad es que África nunca me ha atraído como lugar, pero no por ello debo sentirme ajeno al sufrimiento de sus gentes. Quizás por ello es por lo que valoro de tal manera que una película como esta te haga reflexionar, y darse cuenta de que hay algo más alla de nuestro entorno.

    Los actores hacen un gran trabajo, no sería capaz de destacar a ninguno, aunque quizás el personaje de Jennifer Connelly este algo desaprovechado. Leonardo DiCaprio hace un gran trabajo, demostrandome que siempre ha sido un buen actor (por lo menos a mi me lo parece :))

    En fin, una buena película para aquellos que les guste el cine político y de denuncia social.

No hay comentarios: