27.10.07

Quedarse en blanco

Quedarse en blanco es algo habitual en una persona, estas hablando, y de repente, quizás tras una pequeña interrupción, te quedas totalmente en blanco, sin saber como seguir.

Precisamente es lo que me ha pasado dirigiendo a Leyenda de los 5 Anillos (L5A), tras acabar una sesión de juego, me he quedado en blanco sin saber como continuar.

La verdad sea dicha es que no me apetecía en sobremanera dirigir. Tampoco eran todos los jugadores con los que había comenzado la partida. Y si, en general, lo que acabo de decir son excusas, nadie mejor que yo para decidir si ese día debía (y quería) sentarme a dirigir una partida.

La cuestión es que finalmente nos sentamos en la mesa de juego, y la partida tomó unos derroteros totalmente diferentes a lo que tenía pensado. No es que saliese mal, no, es que para mí, fue un total y completo desastre. Lo paradójico es que a mis jugadores no parece que esto les haya preocupado en absoluto. Quizás si les haya gustado, o peor aún, no son sinceros conmigo.

La cuestión es que tras terminar la partida de una forma tan inesperada, me vi que tenia que seguir la partida y no sabía como, me había quedado en blanco. Mi idea original de enlazar la partida con mi idea de campaña se había ido completamente al garete, y no tenía ni la mas remota idea de como se podía continuar.

A lo largo de toda la semana le he estado dándole vueltas al tema, buscando soluciones a la partida, pero solo me venían ideas para otras partidas (ya sea completamente nuevas o continuaciones de anteriores).

Puede haber innumerables razones para esto, desde el hecho de puro agotamiento de ideas (suelo ser el único que dirige en el grupo de juego), o el hecho de que tenía mal planificada la campaña. Pero un temor no hace más que recorrerme, ¿y si realmente no quiera dirigir esta partida?

Nunca he sido capaz de dirigir campañas extensas, siempre me han asaltado ideas de posibles partidas, localizaciones misteriosas, situaciones desafiantes, ideas que me impulsaban a cambiar de estilo y genero. Quizás esta sea la razón de quedarme en blanco, la idea de que ya no tengo nada que contar (actualmente) en L5A.

Si esta es la solución a mi problema, la cuestión es como salir de este embrollo, pues algunos de mis jugadores estaban bastante ilusionados con la campaña.

No hay comentarios: