29.5.08

La 4th edition ya está aquí


Finalmente ya han salido unos de los objetos más deseados por los freaks roleros, la 4th Edition de D&D. Y es que aunque no jueges a D&D, y los niveles son para tí una cosa del pasado, esta nueva edición del venerable juego no va a dejar indiferente a nadie, ya que sin haber salido al mercado oficialmente, ya es objeto de críticas y alabanzas en los foros y grupos de noticias.

Aún no he tenido mucho tiempo para leermelos con detalle, pero a primera vista si hay un par de cosas a destacar:
  • Han eliminado el sistema de rangos de habilidad, reemplazándolo por un valor igual a la mitad de tu nivel, y +5 si es una habilidad entrenada. Sinceramente, esto no me gusta nada, dado que a cada nivel solo mejoran (a priori) las mismas habilidades que escogiste a nivel 1.
  • El manual de monstruos tiene una presentación bastante limpia, con un cuadro de texto señalando la información importante de cada criatura.
  • El nivel de las ilustraciones varia entre lo muy correcto a lo soberbio. En esto se ve que WotC no escatima en gastos.
En fin, que quitando un par de cosas que no me gustan, hay otras en las que parece prometer; así que seguiré leyéndome los manuales mrgreen

5 comentarios:

Iohannes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iohannes dijo...

Pues yo espero tenerlos en hardware el viernes que viene.

Los chicos de Gamescape North ya tienen mi reserva confirmada...

syntax dijo...

Mi copia tardará poco, me imagino que Amazon no tardará en enviármelos.

Iohannes dijo...

Salen a la venta el viernes que viene, así que calcula, calcula...

:)

Iohannes dijo...

Este viernes salgo un par de horas antes de la oficina, caminito Gamescape North...

Om, nom, nom!!!

:)