29.6.08

D&D Cinematico

D&D: Dungeons & Dragons (abreviado frecuentemente a D&D o DnD) es un juego de rol de fantasía actualmente publicado por Wizards of the Coast.

Cinemático: Parte de la mecánica que estudia el movimiento, prescindiendo de las fuerzas que lo producen. En el mundillo freak se emplea cinemático para describir algo movido, con mucha acción.

Entonces, D&D cinemático debería ser un juego de acción, entretenido y dinámico ¿pero no es acaso lo que se pretende al jugar al rol? Pues desgraciadamente esto no siempre es cierto rolleyes

Discusiones por interpretación de reglas, incapacidad por parte de los jugadores para abstraerse del mundo real, falta de espíritu por parte del Director de Juego... todos esos problemas se han presentado en más de una de mis partidas, lo que conduce inevitablemente a lo mismo... me aburro y paso a otra cosa.

Para romper esta dinámica de juego, dado que se estaba convirtiendo en algo rutinario, decidí una nueva aproximación a la nueva partida que tenía en mente, un regreso a la Savage Tide de Paizo. Quería dirigir la partida de D&D como si fuese una película de acción, improvisando sobre la marcha las reglas que me hiciesen falta, narrando encuentros y escenas como si fuese una película.

He de decir que en conjunto no fue mal la partida, aunque aún se nota la falta de rodaje de algunos de los jugadores en este estilo de D&D. Que quiera narrar una partida no es via libre para abusar de esta libertad interpretativa, cada acción del jugador debe contribuir a la historia, no aprovechandose de la situación de forma arbitraria. Espero que sinceremante se den cuenta de sus errores y sigan participando del espíritu de este juego.

6 comentarios:

Iohannes dijo...

Cinemático?

Se va usted a jartar...

XD

syntax dijo...

No se de qué, la partida ya está en marcha y llevo tres sesiones... ;)

Iohannes dijo...

Ya verás, ya...

MWWAAAAHAHAHAHAH!

syntax dijo...

Además, ¿No se supone que dirigías tu?

Aunque deberiamos hablar en serio de lo que vamos a hacer ;)

Iohannes dijo...

Que sí, que sí, por eso precisamente…

El lunes hablamos y tal. Y baja la Xbox.

^_^

syntax dijo...

Huy, genial, ya se quien me va a llevar a Seur todos los dias :D


Por cierto, un master imaginativo podría sacarle partido a esto:

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/drfe/20080702