27.7.08

Ideales y Metas

Tras una charla con una amigo, me ha surgido la duda de que es un ideal, y de si hay gente que vive según sus ideales.

Personalmente, creo que todo el mundo vive en algún momento según un ideal, buscando esa realización que se siente al completarlo.

En mi caso, se que tengo unos ideales (que no metas, que son hasta cierto punto, algo más terrenal) , y quiero creer que vivo en su búsqueda. Uno de ellos es la amistad, del que puedo decir que no puedo quejarme, pues he tenido la suerte de tener unos buenos amigos.

Otro de mis ideales es el amor, ese sentimiento fugaz que perseguimos y que (casi) siempre escapa. Y quizás de ahí venga la diferencia entre ideal y meta. El amor es un ideal porque deberíamos disfrutar de el independientemente de la persona, y su meta sería encontrar a alguien que te devuelva el amor que compartes.

Ahí radica el problema del amor, y es que es muy difícil que te respondan con esa generosidad. Es un camino difícil, una prueba diaria, que te reta a seguir confiando en tus creencias, en tus ideales. Es cuestión de fe.

Poniéndome poético (y un tanto cursi), veo al amor como acercarse a una flor, siento su fragancia, la paladeo, pero no la disfruto del todo. Llevo años así, conociendo gente maravillosa, gente merecedora de ser amada, pero para las cuales yo no tenía un hueco en su corazón. Es hasta cierto punto desesperante el ver como son otros los que alcanzan ese maravilloso estado de amar y ser correspondido, y hasta cierto punto siento envidia, pero desafortunadamente desaparece rápido, pues son mis amigo y no se merecen un sentimiento tan destructivo.

Se que algún día me tocará a mi, esa es mi fe, es es mi ideal, aunque desearía que fuese con alguna de las maravillosas personas que he ido conociendo, pero eso es pedir mucho, pues cada persona es un crisol maravilloso, donde amistad y amor forman una extraña mezcla que no siempre te favorece.

En fin, seguid creyendo en vuestros ideales, seguid persiguiendolos, que en algún momento, aunque parezca lejano, os recompensarán.

5 comentarios:

maismeu dijo...

Hala, con lo que a mi me gusta apuntarme a las cursiladas...jeje.

Termino de leer tu entrada con una buena sensación, con esperanza, con curiosidad ante lo que la vida nos depara, con una fuerte e inquebrantable confianza en el amor. Buenos sentimientos los que transmites.
Y un pequeño apunte; con tus ideales, no olvides que entre la gente que merece ser amada, quizás también estés tú (no te conozco, pero lo supondré), es algo demasiado importante, que no debemos olvidar.

Saeba dijo...

Yo te conozco amigo mio y podria decir lo mismo que en la entrada de maismeu. Tu eres una de las personas que mas merecen ser amadas. Si la nobleza y la serenidad cobraran forma seguro que adoptarian tu imagen.
Amigo mio eres un gran compañero y muy respetuoso y hasta el dia de hoy todavia puedo llamarte amigo, con lo insoportable que soy a veces. Sabes que valoro mucho la amistad y de los amigos de antaño quedais muy pocos.

No cambies y no decaigas. Por desgracia no escogemos a quien querer y a veces a quien nos quiere no podemos devolverle ese querer en la misma manera. Es injusto, pero mas injusto seria un falso querer.

Yo se que tu nobleza y tu razon siempre estaran ahi para ser un buen amigo de todo aquel que te sepa valorar. Eres correcto y con unos nobles ideales.

Yo tambien era un idealista pero hummm digamos que ahora solo persigo metas. Sigue asi compañero pues aunque, como muchos de nosotros tengas algun vacio en la vida. Sabes que puedes contar con amigos que estaran ahi para apoyarte.

Tepes dijo...

¿Qué decir a tu entrada? Ya me conoces... bueno, por lo menos en parte, así que obviaré ciertos comentarios tan crueles como inapropiados. Pero si bien es cierto que el amor puede ser un ideal y en parte una meta, soy de los que piensan que su idealización es, como mínimo, peligrosa.

Habitualmente la gente dice que "el amor es ciego", y tienen razón. Por norma general no amamos a la persona tal y como es, si no como nos gustaría que fuese. Siempre hay esperanzas, sueños, dudas y miedos ante cualquier aproximación al sentimiento del amor, y la mayor parte nacen cuando nos preguntamos quién es realmente la persona a la que amamos, y por ende, terminamos por cuestionamos a nosotros mismos. ¿Verá esa persona lo que quiero mostrarle sobre mi mismo? ¿Pensará que soy exactamente como soy o en su lugar tendrá una imagen distorsionada de mi realidad? ¿Hago yo lo mismo? No nos engañemos, todo el mundo se muestra en un primer momento tal y como la otra persona desea, y no tal y como es. Creo que debe de ser un mecanismo puramente biológico (pero son solo especulaciones mias).

Personalmente... bueno, mejor dejemoslo estar. Sí, el amor es hermoso y necesario.

Iohannes dijo...

EL AMOR ES COMPARTIIIIIIIIIIIIIIIR.

Anónimo dijo...

Cuando dejes de decir que ya te "tocará" como si fuera una lotería, entonces lo tendrás mas facil, hay que recuperar poder en esta desviada sociedad y empezar a tener cuantas mas opciones mejor,que te persigan y no tu a ellas.

Saludoss