13.2.14

Haciendo fichas para Carrion Crown

Mira que me he quejado veces del sistema d20 (en nuestro caso Pathfinder) en lo que respecta al trabajo que da para los DMs.

Cuando se habla en mi grupo de juego de echar una partida, mis primeras opciones pasan por sistemas similares pero más sencillos, como el retroclón Blood & Treasures. Pero no les convencen a mis jugadores, por lo que tendré que dejar la partida de Reinos Olvidados estilo original (más cercano a como los diseñó Greenwood) o la de Dark Sun para otra ocasión.

Como la cosa estaba un tanto apagada, y había gente que desde hace un tiempo quería jugar conmigo, propuse hacer una partida. Como siempre, la primera opción era otra (en este caso una mezcladillo de space opera usando GURPS), pero por cuestiones prácticas me he decantado por Pathfinder, y una de sus Adventure Path, Carrion Crown.




La elección de Carrion Crown obedece a varias razones. Para empezar es una campaña que me prometieron que jugaría y nunca pudo ser. Además, uno de mis jugadores curiosamente también iba a jugar en esa ocasión, por lo que tenía el mismo gusanillo que yo.

Por otra parte, Carrion Crown tiene ese aire de fantasía oscura que últimamente me atrae. Obras como Geralt de Rivia, Crónicas de la Compañía Negra o Malaz: El libro de los Caídos son obras literarias que sirven de referencia de que me apetece ahora mismo en cuanto a fantasía.

Asi que Carrion Crown es la partida a jugar. La primera tarde se dedicó a presentación del mundo y la partida, que no me quedó muy brillante, para a a continuación pasar a crear los personajes.

Parte de los jugadores han escogido clases procedentes de la Advanced Player's Guide, lo que de por si no es malo, pero que tienen el inconveniente de que estoy poco familiarizados con ellas y no se como se desenvuelven en el juego. El resto han optado por opciones más frecuentes, lo que son más cómodas tanto para mi como para los jugadores.

Tras eso, comenzamos con la partida. La primera escena, con los jugadores asistiendo al funeral de un amigo, recuerda a partidas de otros juegos, como La Llamada de Cthulhu. Precisamente ese es uno de los atractivos de esta partida.

No se puede decir mucho de esta sesión, aunque si note que varios jugadores estaban ansiosos por actuar. En cambio otros prefirieron actuar con más cautela, quizás pensando o asumiendo mejor el carácter más serio y quizás, adulto, que tiene esta campaña.

Y quizás ahí radique el único pero que le pondría a la partida, ya que no todos los jugadores asumieron ese tono y hubo cierto abuso del recurso cómico y la broma fácil.

Como bien me dijo un jugador tras la partida, es pronto para juzgar la situación, y quizás sea el hecho de que este es un grupo nuevo como tal, así que por ahora no voy a tomar medidas concretas y esperar a que se asuma como es la partida.

No hay comentarios: